Adultos mayores serán vacunados a partir de mayo con dosis de AstraZeneca, según Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El viceministro agregó que la inoculación estaría siendo efectiva el 06 de mayo, mismas que permitirán una cobertura en un plazo de cinco días de 108 mil adultos mayores.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de la Secretaria de Salud (Sesal), Nery Cerrato, informó que, a partir de la primera semana de mayo en Honduras, se iniciará la vacunación a la población de la tercera edad con dosis Astrazeneca.

En ese sentido, detalló que tras una reunión sostenida esta mañana el mecanismo Gabi/Covax ha confirmado al Gobierno de Honduras el envío de 189,600 dosis de AstraZeneca.

“Iniciamos en mayo la cobertura de inmunización de los adultos mayores, en cumplimiento al Plan de Introducción de la Vacuna contra el Covid-19”, manifestó Cerrato.

De igual forma, comentó que la inoculación estaría siendo efectiva el 06 de mayo, mismas que permitirán una cobertura en un plazo de cinco días de 108 mil adultos mayores.

Además, mencionó que, para evitar las aglomeraciones, se convocará de acuerdo al año de nacimiento, es decir que se comenzará vacunando a los adultos mayores de 64 a 60 años.

Asimismo, el viceministro aseguró “una distribución equitativa en las regiones y en una ampliación en los sitios de vacunación a fin de mantener el orden”.

Las autoridades hondureñas calculan que la tercera entrega de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax, se recibirá a finales del mes de mayo para continuar con la inoculación de los adultos mayores, pacientes renales y cuerpos de socorro. CR/ Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma