Afiliados abarrotan nuevamente los centros de vacunación del IHSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El IHSS aplicará 204 mil dosis a sus afiliados de Tegucigalpa, San Pedro Sula y el resto del país.

Tegucigalpa, Honduras

Los afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se han presentado de forma masiva a los centros establecidos por el centro asistencial para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

El IHSS estableció como punto de inoculación la Universidad Católica de Honduras (Unicah), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en la Universidad Tecnológica de Honduras (Unitec).

Los derechohabientes reciben la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, adquirida por el IHSS con el aval del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El IHSS aplicará 204 mil dosis a sus afiliados de Tegucigalpa, San Pedro Sula y el resto del país.

Por otro lado, la ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, notificó que, para acelerar el proceso de vacunación, se está apoyando al IHSS con brigadas, para que los ciudadanos sean inoculados de una forma más rápida.

La aglomeración de personas en busca de la vacuna inició el martes con la inoculación para los jubilados, pensionados y personas de 18 a 59 años con comorbilidades con cita previa, las autoridades del IHSS están siendo apoyadas por la Sesal y la Secretaría de Seguridad para agilizar el proceso.

De esta manera, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), realizaron un reordenamiento vial en el sector de Mateo para que los vehículos ingresen por un solo lugar a la Unicah y que el proceso de ingreso para la vacunación de autoservicio sea más viable.

El IHSS compró 1.4 millones de dosis de AstraZeneca, para inocular al menos 700 mil derechohabientes a nivel nacional, con el apoyo del Cohep. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oU6yl1
¡Escanéame!