Agosto se encamina a convertirse en el peor mes de la pandemia en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Agosto podría convertirse en el mes con más contagios durante la pandemia”, aseguró Farach.

Tegucigalpa,Honduras

El investigador Efraín Farach, detalló este martes que agosto se encamina a convertirse en el peor mes de la pandemia de la Covid-19 en Honduras.

Hasta el momento indicó que este mes se convierte en el segundo mes del año con mayor número de contagios y que se prevé que estaría superando a julio, convirtiéndose así en el mes con mayores contagios durante la pandemia.

Además, precisó que con sólo 23 días transcurridos, agosto se convierte en el segundo mes con más contagios de Covid y el cuarto con más muertes, indicó el investigador.

Farach, agregó que este mes podría exceder la barrera de los 40 mil casos y superar a julio en un 15 por ciento, además superar la barrera de las mil muertes por la mortal enfermedad y superar a mayo en un 1 por ciento.

Asimismo, indicó que estos datos se darán si se mantiene el número de pruebas procesadas por el Laboratorio de Virología que en esta semana se presenta una reducción de las mismas aún y cuando la positividad del mes de agosto es la más elevada con el 45 por ciento.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó en las últimas horas 2821 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 329,691 contagios a nivel nacional y se alcanzó los 8,670 decesos desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Ba94Zi
¡Escanéame!
Coma
Coma