Al menos 1.5 millones de hondureños no se han aplicado ninguna dosis de vacuna contra COVID

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Pavón apuntó que “se podría hablar que más del millón y medio no se ha vacunado”.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón

La jefa Unidad de Vigilancia de Salud, Karla Pavón, informó este lunes que en Honduras hay más 1.5 millones de personas que no han sido vacunadas contra la COVID-19.

“Los que tenemos hospitalizados son aquellas personas que nunca quisieron ponerse la vacuna y quizás algunos tienen sólo la primera dosis, todo aquel paciente que no tiene la vacuna tiene riesgo de desarrollar gravedad, el objetivo de la vacuna era para esto”, señaló.

Pavón aseguró que, “hemos disminuido la cantidad de fallecidos si no se va a negar, pero se siguen registrando entre 5 a 9 decesos al día, lo menos que hemos registrado son es un fallecido al día”.

Manifestó que esto se va a ir controlando mientras la población se vacune y hay mucho todavía que no se han vacunado ni con la primera dosis y eso que hay vacuna, que estamos ya aplicando la tercera dosis.

Finalmente dijo que “yo creo que el pueblo hondureño debe de entender que la vacuna, si bien, es cierto, nos podemos volver a contagiar, sí, pero tenemos esa facilidad o esa ventaja de que no desarrollemos gravedad”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2ZdCfgH
¡Escanéame!
Coma
Coma