Al menos 1.5 millones de hondureños siguen sin aplicarse ni una dosis contra COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Señaló que esta población que aún sigue sin aplicarse la vacuna contra el coronavirus corre un mayor riesgo de ser hospitalizados en caso de contraer la enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras
Homer Mejía

El coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejia, manifestó que no se puede pensar en aplicar una cuarta dosis contra COVID-19 en Honduras, cuando aún hay millón y medio de personas que no han recibido ni la primera inyección.

Mejía expresó que es de suma importancia que las personas que aún no se han puesto ninguna de las dosis, lo hagan, mientras tanto no se puede comenzar a aplicar una cuarta dosis.

“Si todavía tenemos un millón y medio de hondureños que no se han vacunado con la primera dosis, no vamos a iniciar con una cuarta dosis”, mencionó.

Asimismo, señaló que esta población que aún sigue sin aplicarse la vacuna contra el coronavirus corre un mayor riesgo de ser hospitalizados en caso de contraer la enfermedad.

Cabe señalar que, el infectólogo Tito Alvarado, mencionó días anteriores, que es importante que en Honduras se comience a planificar la aplicación de esta cuarta dosis y posteriormente aplicarse una inyección al año.

“Y vamos a tener que vivir aplicándonos cada año una dosis y hay sector importante que no tiene ni una dosis y debido a eso vamos a tener casos y casos de pacientes que se infecten”, señaló en su momento.

Hasta la fecha se maneja que unas 10.3 millones de dosis contra el coronavirus fueron aplicadas en Honduras, de las cuales solo alrededor de 4 millones de personas cuentan con su esquema completo. ES/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma