Al menos 12 decesos bajo sospecha del Covid-19 reportan hospitales del país este lunes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En Honduras se han contabilizado 206 mil 907 contagios por la Covid-19 y cinco mil 141 muertes desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020.

Tegucigalpa, Honduras

Diferentes centros asistenciales del país, reportaron al menos 12 muertes bajo sospechas de la Covid-19 en las últimas horas, en hospitales de Tegucigalpa, La Paz y Comayagua.

En ese sentido, la portavoz del Hospital Escuela (HE), Julieth Chavarría, detalló que en las últimas 24 horas tres pacientes fallecieron bajo sospecha de la COVID-19 en ese centro asistencial capitalino.

En este centro hospitalario cuenta con 115 personas hospitalizadas y 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De igual forma, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, informó que en las últimas horas se reportaron dos muertes por el mortal virus en el Hospital de Especialidades.

Además, durante este año, el Seguro Social reporta 204 decesos por causa del coronavirus, de los cuales 76 corresponden a mujeres y 141 a hombres.

En ese centro asistencial, están 177 pacientes hospitalizados de los cuales 10 están en la sala de cuidados críticos.

El IHSS se declaró en emergencia ante el incremento de los casos de la COVID-19.

Por su parte, en el hospital Roberto Suazo Córdova, localizado en la ciudad de La Paz, las autoridades reportaron las muertes de seis personas bajo sospecha del virus.

Asimismo, en el Hospital Santa Teresa de Comayagua, las autoridades reportaron un deceso por causas del mortal virus.

Los casos de la COVID-19 en Honduras se elevaron el domingo a 206 mil 907 y los decesos suman cinco mil 141 desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xsMCcP
¡Escanéame!