Al menos 210 muertes por COVID en febrero, con promedio de 14 decesos diarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Morán dijo que les preocupa que el nuevo gobierno aún no haya delimitado una estrategia para combatir la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Asociación Nacional de Funerarias, Jesús Morán, manifestó que en los que va de febrero se registran al menos 210 muertes por COVID-19 a nivel nacional, con un promedio de 14 muertes diarias.

En ese sentido, Moran dijo que les preocupa que el nuevo gobierno aún no haya delimitado una estrategia para combatir la pandemia.

“Yo sé que acaban de entrar (el gobierno), yo no estoy pidiéndole peras al olmo, pero el punto es que ya se debería mostrar la estrategia que tienen delineada. Yo sé que falta presupuesto porque dejaron las arcas del Estado vacías, pero al menos teniendo las estrategias ya sabremos cual va a ser la hoja de ruta que se va a seguir para combatir esta pandemia”, señaló.

El secretario mencionó que les preocupa que, de las 210 personas fallecidas, tres tenían su esquema completo de vacunación. Además de que el 50 o 60 por ciento de pacientes internados también cuentan con sus vacunas completas.

“Hemos dicho siempre que las vacunas no nos van a evitar que nos contagiemos, lo que van a evitar es que caigamos graves”, agregó.

Asimismo, le hizo un llamado a la población para sigan tomando las medidas de bioseguridad y al gobierno para que tome con seriedad la pandemia o seguirán aumentando los números de fallecidos.

Cabe señalar que, según estadísticas de las funerarias, durante la pandemia Honduras acumula unos 22 mil decesos por el virus, más del doble de las estadísticas que han dado las autoridades de Salud.

Desde la llegada de la pandemia al país en marzo de 2020 hasta la fecha, Sinager reportan más de 10 mil decesos y 391.874 casos confirmados de contagios. ES/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma