Al menos 30 municipios del país volverán a clases presenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De momento sólo se puede hablar del retorno a clases presenciales en 30 municipios de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El director de educación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Dennis Cáceres, informó este lunes que, se acordó el regreso a clases presenciales en 30 de los 298 municipios que conforman los 18 departamentos del país, pero todavía no hay fecha establecida.

Cáceres detalló que el acuerdo se dio después de una reunión entre autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), Secretaría de Educación, Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La fuente precisó que en los municipios elegidos se tomaron en cuenta variables como alta pobreza, baja conexión a internet, bajos casos de coronavirus y poca solicitud de vacunas.

“En los municipios más pobres del país donde las escuelas son pequeñas, algunas unidocentes, prácticamente lo que se necesita son 20 vacunas y con ello el sistema empezaría funcionar”, reveló.

Del mismo modo, apuntó que para poner este plan marcha, primero se deberá vacunar a los docentes, cumplir las medidas de bioseguridad y gestionar los riesgos dentro de la institución educativa.

Cáceres recalcó que, de momento sólo se puede hablar del retorno a clases presenciales en 30 municipios.

Entre los municipios que regresarán a clases presenciales están; Dolores Merendón (Ocotepeque), Valladolid (Lempira), San Agustín (Copán), San José del Potrero (Comayagua), San Francisco de Opalaca (Intibucá), Santa Rita (Santa Bárbara), Duyure (Choluteca) y Nueva Armenia (Francisco Morazán), entre otros.

En el desglose, serían 1,744 docentes y unos 42,832 estudiantes en 1,353 escuelas los que volverían a las aulas.

“Estaríamos esperando que en la primera semana de julio se inicie con las acciones de la Secretaría de Salud para iniciar las jornadas de vacunación de los profesores y se pueda tener un planteamiento de la reapertura de en esos 30 municipios”, agregó Cáceres. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3gygNrh
¡Escanéame!
Coma
Coma