Al menos 40 muertes por Covid-19 dejó julio, 24 más que junio, reportan funerarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las muertes por coronavirus en Honduras están en ascenso, según Funerarias.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación de Funerarias de Honduras informó que el mes de julio cerró con 40 decesos por Covid-19, 24 más que las 16 registradas en junio del presente año.

Al respecto, el secretario general de la Asociación, Jesús Morán, advirtió de una ola de nuevos casos asintomáticos.

El mayor problema identificado es que los casos asintomáticos están en crecimiento, indicó.

“El virus sigue circulando, existe mucha gente asintomática, principalmente en las ciudades más grandes e importantes de Honduras”, sostuvo.

Morán argumentó que, al tener una ola creciente de casos asintomáticos, la letalidad del virus se convierte en una “lotería”.

Seguidamente, alertó que las muertes por coronavirus en Honduras están en ascenso.  En el mes de junio solo se registraron 16, mientras julio cerró con 40 fallecimientos por la enfermedad.

Además, se identificó que la mayor cantidad de personas son quienes no tienen o solo cuentan con una dosis de la vacuna contra la COVID, lamentó.

El más reciente boletín informativo de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), da a conocer que, los centros hospitalarios del país continúan enfrentando el incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en esta nueva oleada de casos provocada por las subvariantes de rápido contagio.

En ese sentido, detalla que, hay 26 nuevos pacientes hospitalizados por COVID en diferentes centros hospitalarios.

El informe también reporta dos personas fallecidas por la afección, sin embargo, uno está bajo sospecha.

Hasta la fecha se registran 134 casos en los centros asistenciales a nivel nacional que, en comparación con el reporte de la semana anterior de 120 pacientes, es decir, refleja un alza. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma

Coma