Al menos 520 personas resultaron contagiadas de Covid en una semana en Cortés

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Al vacunarse es importante concluir todo el proceso, los que ya tienen una dosis deben aplicarse la segunda para alcanzar mayor eficacia, añadió Cosenza.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que al menos unas 200 personas fallecieron por causa de la COVID-19 en la semana epidemiológica número 29 en la que también se registra un ascenso de ingresos en los diferentes hospitales y asimismo el incremento de pérdidas humanas.

Señaló que durante esta semana se procesó 1,602 muestras de las cuales hubo un incremento en positividad, ya que 520 personas resultaron contagiadas en el departamento de Cortés.

“En la semana número 29 hemos sobrepasado la positividad del virus en un 32 por ciento, desde la 26 ha ido en ascenso, nos mantuvimos entre los 20 durante 19 semanas”.

Cosenza apuntó que a raíz del incremento de contagios en la zona se habilitaron 30 camas en el hospital Leonardo Martínez para los que necesiten ingresos intrahospitalarios, sin embargo, ese no es el objetivo, porque la idea es que haya menos enfermos y que acudan a tiempo a los triajes para que la gente no llegue complicada en estado crítico.

“Muchos de los contagiados son personas que ya tienen una dosis de la vacuna, sin embargo, descuidaron la aplicación de la segunda y además dejaron de hacer uso de las medidas de bioseguridad o en otros casos no tienen ninguna dosis y ya debería estar vacunados”, señaló.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3l6EwTg
¡Escanéame!
Coma
Coma