Al menos 75 mujeres embarazadas han perdido la vida por COVID en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“En este año 75 mujeres en estado de gestación perdieron la vida a causa de la Covid-19 en el país”, declaró Pavón.

Tegucigalpa,Honduras

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, informó este martes que un total de 75 mujeres embarazadas han perdido la vida por la Covid-19 en este 2021.

“A la fecha registramos 75 fallecimientos de mujeres embarazadas durante el año por causas a la COVID-19, la población debe entender que durante el embarazo las mujeres se exponen a muchas enfermedades y el coronavirus no es la exención, por lo tanto, debemos incentivarlas a que vacunen y se protejan”, detalló la galena.

Es por ello, que realizó un llamado a las mujeres en estados de gestación a que acudan a vacunarse contra el coronavirus, ya que así podrán salvaguardar sus vidas.

“Hago un llamado a que se inmunicen, ya que la vacuna no la va a matar, ni le provocara nada malo al bebé, una mujer embarazada tiene más riesgo de morir de la COVID-19 por su estado, por lo que pedimos que se vacunen para salvaguardar sus vidas”, manifestó la experta.

Además, mencionó que de las más de 150 mil mujeres embarazadas solo 18 mil se han vacunado y eso llama a la preocupación porque la vacuna de Pfizer está para inocular a este grupo vulnerable.

Asimismo, detalló que un 60 por ciento de mujeres embarazadas que acuden a su consulta son detectadas con la COVID-19.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud estableció una meta de 149,003 gestantes a vacunar. De ese total, apenas 18,961 se han inoculado contra el virus.

Lo anterior significa que solo el 12 por ciento de ese grupo prioritario se ha vacunado.

En Honduras se han aplicado 3 millones 292 mil 889 dosis totales, divididas en 2 millones 326 mil 420 vacunas de primera dosis y 966 mil 469 segunda dosis, según cifras oficiales Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WmXNFT
¡Escanéame!
Coma
Coma