Al menos 1.5% de la población está falleciendo en sus hogares por Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Umaña añadió que el fin de semana que recién pasó reportó una afluencia tremenda de personas con síntomas de COVID.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la ciudad de San Pedro Sula, Carlos Umaña, dijo que al menos el 1.5 por ciento de la población está falleciendo en sus hogares por Covid-19.

“Estamos llegando entre los 1,500 a 2,000 casos diarios de Covid y están falleciendo personas en los domicilios, por lo tanto es un tema preocupante”, manifestó.

Apuntó que la Asociación de Funcionarias Honduras, está realizando levantamientos domiciliarios y ahí se descubre que en su mayoría, las personas no tienen el esquema de vacunación anticovid.

Según los reportes de los médicos hay más de 300 pacientes en las afueras de los hospitales del Seguro Social esperando por un cupo y los laboratorios privados tienen gran afluencia de personas, agregó.

Asimismo, indicó que se deben extremar las medidas de bioseguridad, porque la variante Ómicron está comunitaria que está infectando a un núcleo inmenso de personas.

Apuntó que también es preocupante el aumento de atenciones de niños que ahora se atienden al menos 30 niños diarios con sintomatología de Covid.

Dijo que Ómicron está provocando un aumento exagerado de casos positivos y que el contagio comunitario está infectando a un nucleo inmenso de personas, por lo que se deben extremar las medidas. hondudiario/AB

En nuestra Portada...