Al menos nueve decesos bajo sospechas del Covid-19 reportan hospitales capitalinos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En Honduras se alcanzó los 260,896  contagios y 6,958 fallecimientos desde que las autoridades declararon una emergencia nacional debido a la pandemia que inicio en marzo del año pasado.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos nueve personas fallecieron bajo sospecha de la Covid-19 en las últimas 24 horas, en diferentes centros asistenciales de Tegucigalpa, confirmaron fuentes hospitalarias.

En ese sentido, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Cecilia Mendoza, informó que en las últimas horas se reportó una muerte bajo sospecha de la Covid-19 en el Hospital de Especialidades.

En ese centro asistencial están 161 pacientes hospitalizados de los cuales 11 están en la sala de cuidados críticos.

En el Hospital Escuela (HE), su portavoz Julieth Chavarría, detalló que en las últimas 24 horas tres pacientes fallecieron bajo sospecha del mortal virus en ese centro asistencial capitalino.

En el mismo, se reportan 130 pacientes hospitalizados, además en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en un 100 por ciento de su capacidad con 16 pacientes.

Mientras la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como El Tórax, Nía Carbajal reporta cuatro muertes por la mortal enfermedad.

De igual forma, cuenta con 120 pacientes hospitalizados y sólo tiene cinco cupos, eso indica una ocupación del 96 por ciento de su capacidad instalada y su sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en un 100 por ciento.

Asimismo, la portavoz del Hospital General San Felipe, Marisol Obando, reportó un deceso de un paciente por el Coronavirus.

Además, se encuentra interno 80 pacientes, es decir en un 100 por ciento de ocupación y cuatro están en la sala UCI.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó en las últimas horas que hasta el momento se ha sumado un total de 260,896 contagios a nivel nacional y se alcanzó los 6,958 decesos desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yjLMyL
¡Escanéame!
Coma
Coma