Alarma en médicos por aumento de muertes de bebés y jóvenes bajo sospechas de COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El especialista fue enfático y aseguró que los casos graves por COVID-19 de mujeres embarazadas ha incrementado de una forma alarmante.

Tegucigalpa, Honduras

El médico del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Juan José Abastida, aseguró que los pediatras y ginecólogos se encuentran preocupados por la muerte de recién nacidos y jóvenes bajo sospechas de COVID-19 y la afectación de mujeres embarazadas con el virus.

“Estamos sumamente alarmados por la alta incidencia de la contaminación de la enfermedad en las mujeres embarazadas. En esta semana hemos recibido féminas jóvenes que ahora están en unidades de cuidados intensivos debatiéndose entre la vida la muerte”, informó Abastida.

El doctor lamentó que la cepa del virus se está ensañando con la gente joven y recordó que hace unos días perdió la vida un médico de 27 años y dos muchachos con sospechas de la pandemia.

“Es una situación nunca antes vista en donde las embarazadas llegan graves al hospital por la agresividad del covid-19, sin embargo, estamos luchando contra el virus, a pesar de las limitantes de reactivos y de exámenes, por lo que la situación se vuelve alarmante y más peligrosa”, añadió.

Cabe señalar que el pasado jueves, se informó sobre la muerte de dos recién nacidos, cuyas madres estaban contagiadas de COVID-19.

“Eran dos recién nacidos de madres que dieron positivo a COVID, no podemos decir que ellos murieron por el virus, pero si estamos estudiándolos y en las próximas horas tendremos los resultados”, dijo el galeno.

Abastida explicó que el COVID-19 es una enfermedad que afecta mucho el sistema pulmonar, la oxigenación del cuerpo y que el bebé es una adaptación intra útero y extra útero, por lo que la falta de oxígeno en la madre pudo haber sido crucial para ellos.

Asimismo, señaló que las madres pueden transmitirles el virus a sus hijos durante el embarazo, por lo que a los bebés se les realizaron las pruebas pertinentes para descartar o confirmar el virus en sus organismos.

El especialista fue enfático y aseguró que los casos graves por COVID-19 de mujeres embarazadas ha incrementado de una forma alarmante. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bp0GtB
¡Escanéame!