Alba Consuelo Flores sería separada de su cargo como ministra de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aunque la información no es oficial, sería dada a conocer este viernes.

Tegucigalpa, Honduras

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, sería separada de su cargo al frente de dicha institución, y sería susttitudia por el doctor Francis Contreras.

Consuelo Flores, profesional de la pedagogía, ostenta el cargo desde diciembre de 2018, tras haber sido directora ejecutiva del Hospital de San Lorenzo e integrante de la comisión interventora del sistema de salud.

Su salida sería por no cumplir con las expectativas esperadas para el manejo de la pandemia del COVID-19 en el país, de acuerdo a la información que ha trascendido.

Diversos gremios de la salud cuestionan el mal manejo de la pandemia por parte de la funcionaria, por lo que solicitaron su renuncia en reiteradas ocasiones.

En su lugar llegaría Francis Contreras, actual comisionado de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) y quien había ya sido viceministro de la institución.

Contreras también ha fungido como vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), encargado de informar sobre la situación de contagios y muertes por coronavirus al inicio de la pandemia en Honduras.

Aunque la información no es oficial, sería dada a conocer este viernes. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32h3LaX
¡Escanéame!
Coma
Coma