Alcalde de La Ceiba analiza un cierre tentativo ante aumento de contagios en la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Un eventual cierre de La Ceiba sería un golpe duro para la economía y reactivación de la ciudad.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de La Ceiba, Atlántida, Jerry Sabio, manifestó este martes que analiza un cierre de la ciudad caribeña debido al incremento de contagios de coronavirus y la falta de triajes.

Sabio arguyó que los casos positivos de la enfermedad están en aumento y otros pobladores del departamento se trasladan a la ciudad en busca de atención médica.

El edil dijo que la situación es por la falta de fondos para hacer frente a la pandemia, provocando el cierre de triajes y dejando a la ciudad turística sin capacidad para atender una gran cantidad de pacientes.

Asimismo, reveló que en las últimas horas las autoridades reportaron la muerte de cuatro pacientes, haciendo más preocupante la situación.

El alcalde reiteró que analiza el cierre de la ciudad de La Ceiba para evitar que los niveles de contagios vayan en aumento.

“El cierre es tentativo y dependerá de los informes que serán vertidos a la Policía Nacional de parte de la comisión encargada de coordinar la apertura gradual de la economía en la ciudad”, apuntó.

La Ceiba

Sabio comentó que también se tomará en cuenta el informe que presente el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), respecto al departamento de Atlántida y específicamente a lo referente a la ciudad de La Ceiba.

Por último, señaló que la población no está usando mascarilla y no existe el distanciamiento social, y eso hace que el virus se propague con más facilidad.

“Esto ya se veía venir, nosotros no queremos cerrar la ciudad, pero vemos que la enfermedad está haciendo lo propio, porque las personas no han entendido, la vacuna no es la salvación solo es un paliativo para evitar ir al hospital, pero la población se ha confiado y el virus sigue activo en la ciudad”, puntualizó.

Un eventual cierre de La Ceiba sería un golpe duro para la economía y reactivación de la ciudad, teniendo en cuenta la actividad turística que predomina en la zona del Caribe hondureño. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zhyO50
¡Escanéame!
Coma