Alcalde de Sulaco implora por ayuda ante alta mortalidad por COVID; “Somos un municipio en rojo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las autoridades locales a diario trasladan pacientes a los hospitales de San Pedro Sula, El Progreso y Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras
Alcalde del municipio de Sulaco, Yoro, Edy Agenor Chacón

El alcalde del municipio de Sulaco, Yoro, Edy Agenor Chacón, manifestó que esta comunidad al norte de Honduras se encuentra en “rojo” por el alto porcentaje de positividad y mortalidad por Covid-19 y necesita ayuda urgente por parte de las autoridades.

Chacón declaró que en las últimas semanas el virus se ha vuelto muy agresivo y “casi todas las personas a las que se les hace la prueba salen positivas, y ya han fallecido varias personas en todo el municipio”.

El edil precisó que en la comunidad de San Antonio se detectó un foco de infección del virus y “en el mes de julio hemos perdido más de 12 personas solo en ese lugar”.

“Somos un municipio en rojo”, refirió el funcionario municipal, y solicitó la atención de las autoridades de Salud a nivel central, porque están en situación de emergencia.

Las autoridades locales a diario trasladan pacientes a los hospitales de San Pedro Sula, El Progreso y Tegucigalpa.

El alcalde urgió por más vacunas para el municipio porque necesitan inocular al menos a 10 mil personas y al momento han recibido solo 3 mil 249 vacunas de las cuales ya han aplicado 2 mil 200 y este martes aplicarán 864 dosis.

También instó a la población de Sulaco para que acuda al triaje al menor síntoma, seguir reforzando las medidas de bioseguridad y respetando las medidas de contención impuestas en el municipio debido al alto contagio. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3A6lLDP
¡Escanéame!
Coma
Coma