Alcaldes conocerán este martes cuantas vacunas donará El Salvador y gestionarán más con China

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El alcalde de Ojojona, José Armando García, dio positivo al virus.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de San José de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, detalló este martes que la comitiva de ediles hondureños en El Salvador se reunirá con embajador de China Popular, además de las ya programadas reuniones con las autoridades del vecino país.

Los siete alcaldes hondureños invitados a El Salvador conocerán este martes cuántas vacunas se les serán donadas para sus municipios.

“Aquí un poco cansados todavía por la jornada, antenoche casi no dormimos y ayer fue un día de mucho ajetreo, pero logramos llegar al filo de las 10:00 de la noche, no pudimos reunirnos ayer con el ministro de Salud, Francisco Alabí, que estaba previsto en la plática previa, pero la misma se va a desarrollar ahorita en una reunión de desayuno, los siete alcaldes únicamente con el ministro para finiquitar los detalles de las cantidades de vacunas que el presidente Nayib Bukele estará anunciando hoy a las 2:00 de la tarde”, informó el edil.

Al llegar a la frontera a los alcaldes se les aplicó prueba de hisopado y fue cuando se detectó que el alcalde de Ojojona, José Armando García, dio positivo al virus.

Por otro lado, reiteró que muy probablemente serán recibidos por el embajador de China Popular en El Salvador para gestionar vacunas con la potencia asiática a través del gobierno salvadoreño.

«En ese sentido hay un compromiso de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) de apoyar la gestión para las 298 alcaldías», dijo.

En cuando a los inoculantes que donará El Salvador, dijo que se presentó una base de datos con estadísticas oficiales de los municipios y de acuerdo a esa información se tomará una decisión para cada comunidad.

En tal sentido, se tiene estimado poder obtener unas 88 mil dosis para lograr inmunizar a 45 mil personas en los siete municipios.

No obstante, la cantidad de vacunas a donar dependerá del gobierno salvadoreño, pero el edil sostuvo que si habrá apoyo por parte del país vecino.

“Queremos que estas vacunas lleguen directo a los municipios y que no tengan que pasar por ninguna dependencia de la Secretaría de Salud, o que las recibamos en la frontera o un punto intermedio y que con todo el protocolo de salud llegue a los municipios”, señaló Hernández. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3f8hp69
¡Escanéame!
Coma
Coma