Alcaldes “desesperados” ante falta de fondos para sostener triajes en municipios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El alcalde argumentó que los triajes son necesarios para contener el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), y alcalde de Campamento, Olancho, Carlos Cano, anunció que están a punto de cerrar los triajes de atención contra el Covid-19 por falta de acreditación de transferencias municipales.

“Los 298 alcaldes estamos preocupados con una de las peores situaciones económicas que hemos atravesado como municipalidades, no tenemos transferencias normales y se debe mucho dinero, no solo al personal que labora en los triajes, sino también a los proveedores”, aseguró Cano.

El alcalde argumentó que, los triajes son necesarios para contener el coronavirus; “Se trata de una situación difícil, crítica y precaria, que necesita inmediata atención, porque se agotan los esfuerzos para contener el Covid-19”, reiteró.

Cano tiene previsto reunirse con el ministro de Finanzas Marco Midence y con el de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala, para tratar de buscar alternativas a la problemática que presentan la mayoría de las alcaldías del país.

Añadió que, los centros de triaje son prioritarios para que no colapsen los hospitales; “Y es por eso que hoy debemos salir con una respuesta para los alcaldes, que estamos desesperados ya”, apuntó.

“No les podemos pagar, porque tampoco tenemos las transferencias ordinarias, hemos parado todo proyecto de infraestructura en los municipios para atender la emergencia, porque los casos siguen en incremento y sería lamentable tener que cerrar los triajes”, instó el edil.

Concluyó diciendo que, si no hay apoyo del Gobiernos para dichos centros hospitalarios, van a tener que cerrarlos ya que no tienen otra salida. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dUCWyT
¡Escanéame!
Coma
Coma