Alcaldes hondureños avanzan negociación para comprar vacunas de Jonhson & Jonhson

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El lote mínimo de vacunas para adquirir sería de un millón de vacunas.

Tegucigalpa, Honduras
Alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro

El alcalde de Cedros, Francisco Morazán y vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), David Castro, adelantó este lunes que hay avances para que un grupo de ediles pueda adquirir la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Jonhson & Jonhson.

“Estamos un grupo de 156 alcaldes listos para comprar la vacuna de Jonhson & Jonhson y en esta semana podríamos cerrar esta negociación”, dijo Castro.

El vicepresidente de la AMHON detalló que el valor de la vacuna de Jonhson & Jonhson es de unos 20 dólares por dosis, no obstante, los alcaldes han pedido un descuento de cuatro dólares a la farmacéutica.

Asimismo, apuntó que el lote mínimo de vacunas para adquirir sería de un millón de vacunas.

Sin embargo, Castro instó al Gobierno a que pueda autorizar a las municipalidades para poder comprar inoculantes de forma directa y abierta.

“Los únicos autorizados para la adquisición de vacunas es el Cohep, estamos alegres porque lo están haciendo de forma ordenada y adecuada”, dijo.

“Entre más liberalicemos la compra de las mismas, más opciones tendrá la población de tener acceso a la vacuna”, agregó.

David Castro es uno de los siete alcaldes que recibieron la donación de vacunas por parte del presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

“No podemos seguir avanzando en la negociación hasta que el gobierno liberalice la compra o autorice a la AMHON para realizar la misma”, puntualizó.

Por otro lado, el edil aclaró que las municipalidades no quieren competir o generar polémica con el Gobierno, “queremos que los pocos recursos que tenemos de transferencias, sean invertidos para salvaguardar la vida de los conciudadanos”.

“Estamos cansados de estar comprando ataúdes, manteniendo centros de triaje, viendo que la población se muere y estar de brazos cruzados”, cerró. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3frj5aX
¡Escanéame!
Coma