Alcaldes hondureños gestionarán vacunas anticovid en EE.UU. y Cuba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“Hemos preguntando por vacunas antiCovid-19 y siempre nos dicen para que institución es. Si nos convertimos en asociación vamos hacer gestiones en Estados Unidos, Cuba u otros países”, precisó Perdomo.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Villanueva, Cortes, Walter Perdomo, informó que más de 123 alcaldes formaron la denominada Asociación de Alcaldes de Honduras (AAH), para gestionar vacunas contra la Covid-19 en Estados Unidos y Cuba.

“Donde hemos ido preguntando por vacunas siempre nos dicen para que institución es. Si nos convertimos en asociación vamos hacer gestiones en Estados Unidos, Cuba u otros países”, aseguró.

De igual forma, indicó que mantuvieron una asamblea más de 123 alcaldes para agremiarse, y poder gestionar y adquirir vacunas contra el coronavirus y así inocular a su población.

No obstante, dijo que esta asociación no corresponde a la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) que lidera el alcalde nacionalista del municipio de Campamento, Olancho, Carlos Cano.

“La AMHON es la asociación de municipios, esta es una asociación de alcaldes para gestión de vacunas contra la Covid-19, no es paralela, además el objetivo principal es apoyar al Gobierno Central”, puntualizó.

Cabe mencionar, que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores afirmó este viernes que entre el 15 y 16 de junio, vendrán al país 400 mil vacunas contra la Covid-19, de las cuales 187 mil dosis serán AstraZeneca y 212 mil dosis de la cadena de Pfizer.

“Se espera que para la segunda semana de junio entre el 15 y 16 llegará un lote de vacunas y creo que este mes ya vamos a tener un abasto suficiente para continuar con las demás edades que están priorizadas en el plan nacional de vacunación, que permitirá continuar con la inoculación de la población hondureña”, detalló. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2RmilvS
¡Escanéame!