Alcaldes hondureños recurren a Nayib Bukele ante escases de vacunas en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El llamado desesperado de los funcionarios se hace mientras la pandemia sigue al alza en Honduras y el proceso de vacunación continua lento, con menos del 1 por ciento de inmunizados.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde municipal de San José de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, entre otros ediles hondureños, estarían solicitando ayuda al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para recibir donación de vacunas anticovid, ante el desbordamiento de casos en la región y la escasa cantidad de inoculantes en el país.

En ese sentido, el edil santabarbarense manifestó este viernes en declaraciones a Radio América, que la situación de la pandemia del Covid en Honduras es “complicada” y que prácticamente se habría “perdido el control”.

Asimismo, lamentó que los centros de triaje en el país sólo continúen como un paliativo y no como una solución a la problemática en el marco de la emergencia sanitaria.

“Hay que enfocarse en la gestión de la vacuna y en ese sentido nosotros le hemos pedido ayuda al Presidente de El Salvador -Nayib Bukele-”, manifestó.

Añadió que, “varios alcaldes de Santa Bárbara hemos canalizado una solicitud y esperamos en los próximos días tener alguna una respuesta positiva”.

Cabe señalare que, similar petición habría hecho en días anteriores el alcalde hondureño de Santa María del Real, Olancho, Carlos Galeano, al enviar un mensaje al presidente salvadoreño solicitando ayuda para vacunar a la población de su municipio.

Galeano, manifestó que sigue a la espera de la buena voluntad de Nayib Bukele ante su petición done para 10 mil vacunas anticovid a los pobladores de esa región.

“Hicimos la petición formal, fuimos a la embajada de El Salvador, y estamos esperando respuesta, hoy me mandaron un mensaje por parte del alcalde de San Salvador para ver la manera de como el presidente Bukele nos dé la solicitud 10 mil vacunas ocupamos en nuestro municipio”, dijo.

Agregó que “yo pedí que al menos nos ayudará a vacunar a las personas de la tercera edad y al magisterio, porque en total en el municipio somo más de 14 mil pobladores”.

El alcalde aclaró que no está queriendo hacerse popular, la solicitud no es en el sentido de dañar al gobierno, sino que la intención es poder inmunizar a los pobladores de su municipio.

“No estoy queriendo hacerme popular… no es querer politizar el tema, no es para dañar al gobierno” cerró Galeano.

El llamado desesperado de los funcionarios se hace mientras la pandemia sigue al alza en Honduras y el proceso de vacunación continua lento, con menos del 1 por ciento de inmunizados. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vRNkPg
¡Escanéame!