Alcaldes solicitaron ayuda por sus habitantes, “no por desafiar al gobierno hondureño”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»No se puede juzgar a los alcaldes que solicitaron esta ayuda, ya que ellos lo hicieron por los habitantes de su municipio», precisó Navarro.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político, Julio Navarro, manifestó que la donación de 34 mil vacunas contra la Covid-19 por parte de El Salvador, no se tiene que ver como un reto para el gobierno de Honduras, sino como una acción de humanitario.

“Creo que es una posición equivocada y no debe entenderse como que los alcaldes que pidieron ayuda están desafinado al Gobierno, están tratando de resolver un problema eminentemente humanitario y las acciones de carácter humanitario no pueden pasar por conveniencia de carácter político”, comentó.

De igual forma, mencionó que la controversia que se ha dado respecto a la relación que ha tenido el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández con el de El Salvador, Nayib Bukele, no ha sido tan buena.

“Eso le pone un ingrediente que parece controversia y que el presidente de El Salvador quiere descalificar al presidente hondureño por inoperancia, pero lo que hacen los alcaldes es buscar alternativas en los países de Centroamérica”, aseveró Navarro.

Asimismo, agregó que no se puede juzgar a los alcaldes que solicitaron esta ayuda, ya que ellos lo hicieron por los habitantes de su municipio, porque los ediles no tienen otra alternativa que buscar donaciones de vacunas en otros países.

Por último, añadió que El Salvador no tiene los recursos suficientes para estar ayudando a Honduras en el tema de la pandemias, no obstante indicó que el país vecino si tiene mejores contactos internacionales que pueden ayudar a otros países para que se abastezcan de dosis antiCovid.

Cabe mencionar, que esta declaración del analista se debe tras la solicitud de varios alcaldes hondureños para que el presidente Bukele donara vacunas para sus pobladores, mismos que mantuvieron una reunión el pasado martes con autoridades salvadoreñas, acordando la entrega de 34 mil dosis de AstraZeneca. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3blnnQ9
¡Escanéame!