Alcaldías deben realizar todo el esfuerzo posible para mantener activos los triajes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Algunos alcaldes han revelado que se han visto obligados a cerrar triajes porque el gobierno no le ha transferido los fondos destinados a ese fin.

Tegucigalpa,Honduras
César Chirinos

El representante de la Asociación Nacional de los Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la mesa multisectorial, César Chirinos, dijo que las municipalidades deben realizar todo el esfuerzo posible para mantener activos los centros de triajes a fin de contener el COVID-19.

Señaló que “nosotros hemos sido claros y contundentes en cuanto a la descentralización de los recursos, eso para que los gobiernos locales puedan dar respuesta a la ciudadanía porque ahí nos conocemos todos”.

“Particularmente, demandamos esos recursos para el uso y apertura de los triajes, por eso les hago un llamado urgente a los alcaldes para que se reúnan con la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD)”, añadió.

“Esa secretaría es la encargada de aprobar las transferencias correspondientes. No entiendo lo que está pasando cuando unos alcaldes manifiestan que ya han liquidado los fondos, pero no han recibido las transferencias”, agregó.

“Es aquí en donde creemos que debe haber una reunión urgente porque el pueblo hondureño comprende que si hay autoridades locales es para que respondan a las necesidades de la gente”, indicó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2R8EbTL
¡Escanéame!
Coma
Coma