Alcanzar el 3.5% en crecimiento económico dependerá de vacunar al 70% de la población

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Economías como la hondureña van a tener el PIB de antes de la pandemia hasta el 2025.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Claudio Salgado avizoró que, si no se alcanza una inoculación del 70 por ciento de la población frente al coronavirus, Honduras no tendrá el 3.5 por ciento de crecimiento económico trazado para el 2021.

“Un país que no logre inocular al menos el 70 por ciento de la población, es un país que no se va a recuperar de forma duradera y estable y en esa situación está Honduras”, manifestó el especialista.

El contable argumentó que, el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha previsto que las economías como la hondureña van a tener el Producto Interno Bruto (PIB) de antes de la pandemia hasta el 2025.

“Pero esa reactivación se podría retrasar si no se vacuna la población lo más pronto posible, al menos el 70 por ciento”, aseguró Salgado.

Por otro lado, debatió que, la falta de entendimiento sobre la crisis que atraviesa el país al no tener inoculada a la ciudadanía.

El conocedor en la materia prevé, que el crecimiento económico que se había pronosticado no se alcanzará.

“De continuar así no se va a alcanzar el 3.5 por ciento proyectado por el Gobierno para este año”, finalizó. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2Q6oqMx
¡Escanéame!
Coma
Coma