Alertan que en julio la positividad de Covid-19 en Honduras se triplicó  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El repunte del Covid-19 en Honduras es un recordatorio de que la pandemia aún no ha terminado. 

Tegucigalpa, Honduras

El Observatorio de Covid-19 de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), alertó que la positividad de la enfermedad se triplicó.  

Hasta el 17 de junio, la positividad de la enfermedad aumentó hasta el 12.4 por ciento, en lo que es un nuevo repunte del virus, según el reporte. 

La directora del Observatorio, doctora Reina Durón, explicó que la positividad de COVID en junio fue de 3.7 por ciento. 

En otras palabras, por cada 100 pruebas que aplicaron para detectar el virus, 3.7 salieron positivas.  

No obstante, ahora las estadísticas señalan que la positividad de la enfermedad aumentó hasta el 12.4 por ciento. 

El repunte del Covid-19 se debe a una serie de factores, entre ellos las nuevas variantes del virus, la baja cobertura de vacunación y el relajamiento de las medidas de bioseguridad.  

Cada variante es mucho más contagiosa que las anteriores, lo que facilita la propagación del virus. El COVID sigue siendo una enfermedad grave, especialmente en personas vulnerables. 

En los últimos meses, Honduras relajó las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social. Esta relajación de las medidas sanitarias ha facilitado la propagación del virus. 

El repunte del Covid-19 en Honduras es un recordatorio de que la pandemia aún no ha terminado. Es importante que las personas se vacunen, se mantengan informadas sobre el virus y sigan las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma