Alertan que nueva ola de COVID está más fuerte y excede los pronósticos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Según el más reciente informe de la Secretaría de Salud sobre hospitalizaciones por COVID, hay 79 hospitalizados, de los que, 57 están estables, 18 en estado grave, 2 críticos y 2 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), capítulo norte, Carlos Umaña, consideró que el repunte de los nuevos casos COVID en el territorio hondureño es más fuerte y excede los pronósticos.

En ese sentido, Umaña reveló que se podría tratar de una nueva variante del virus la cual es más contagiosa, aunque no más grave.

A través de su cuenta de Twitter el galeno señaló que la nueva ola de COVID está más fuerte y excede los pronósticos realizados.

“Realmente esta nueva ola de COVID está más fuerte y excede los pronósticos”, dijo puntualmente.

De igual forma, pidió a la población a cumplir el esquema de vacunación y llamó locos a quienes invitan a exponerse como si nada pasara.

“Si usted no tiene su esquema de vacunas por alguna razón le respetamos pero no le haga caso a locos que invitan a que se exponga como si nada pasa, evidencia muestra vacunados enfrentan mejor la enfermedad”, añadió.

Según el más reciente informe de la Secretaría de Salud sobre hospitalizaciones por COVID, hay 79 hospitalizados, de los que, 57 están estables, 18 en estado grave, 2 críticos y 2 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, confirmó la muerte de una persona debido al mortal virus, que en las últimas semanas ha mostrado un repunte.

Honduras acumula más de 425 mil casos positivos de la COVID y casi 11 mil decesos en más de dos años de pandemia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uxPhSr
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag