Alertan que se puede retornar al uso obligatorio de mascarilla en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según datos oficiales de la Sesal, en lo que va del 2023 se reportó la muerte de 34 personas por Covid-19 y ninguno tenía la vacuna contra el virus.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en SPS, Carlos Umaña

El representante de la Comisión de Salud en el Congreso Nacional (CN) Carlos Umaña, alertó que ante el aumento de casos positivos por Covid-19, en las próximas semanas se puede retornar al uso obligatorio de la mascarilla a nivel general.

Frente al rebrote de casos por el virus en los últimos días, la Secretaría de Salud (Sesal) emitió un comunicado donde solicitó que en los establecimientos de salud y lugares concurridos o con poco espacio, el uso de la mascarilla debe ser obligatoria.

Sin embargo, el doctor Umaña, advirtió que durante la semana entrante es posible que Sesal vuelva a decretar la orden para la población en general. Luego de que el CN derogó el 8 de marzo la normativa aprobada hace tres años.

En ese contexto, actualmente 21 personas se encuentran hospitalizadas por el virus en la red de hospitales públicos del país, 4 de ellos en las Unidades de Cuidado Intensivos (UCI), según cifras oficiales, dos pacientes están en condición grave.

Las autoridades de Salud reconocieron que existe un rebrote, pero no una ola de COVID, y en su momento, dijeron tener controlado el virus.

No obstante, exhortaron a la población a completar el esquema de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad.

Según los datos que maneja la Sesal hasta el 10 de julio del 2023, Honduras registró  473 mil 485 casos positivos de COVID-19 y 11 mil 120 decesos a causa de esta enfermedad. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma