Alertan que segunda oleada de contagios será peor que la de junio y julio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario hizo un llamado para que las personas que están trabajando tomen diariamente las medidas de bioseguridad necesarias.

Tegucigalpa, Honduras
Jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock

El jefe de la región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, Harry Bock, alertó que con la segunda ola de contagios la incidencia de casos de coronavirus sería “peor que la de junio y julio”.

La fuente sanitaria precisó que, así como están las cosas, una segunda oleada de casos podría darse a finales del mes de octubre.

“Son un 50 por ciento de la población que anda en las calles sea en las empresas, comercio formal e informal, esperamos que ese 50 por ciento de aumento de la población en su trabajo”, dijo inicialmente.

Advirtió que, “más la irresponsabilidad de algunas personas, tendremos a finales de octubre una ola de incidencia de casos peor que la de junio y julio”.

Asimismo, sostuvo que, entre más gente en la calle, más expuesta esta la población al virus. Además, mencionó que Honduras está en la fase de la transmisión comunitaria.

Bajo esa dirección, el funcionario hizo un llamado para que las personas que están trabajando tomen diariamente las medidas de bioseguridad necesarias.

Sobre el estado de los mercados, comentó que en el área del Zonal Belén se tamizó a 372 de 870 locatarios, de los cuales, el 20 por ciento resultaron positivos de Covid-19. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cTDZhn
¡Escanéame!
Coma
Coma