Algunas secuelas del Covid-19 pueden llegar a ser irreversibles

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Según datos oficiales, cerca de 100,000 hondureños (a julio de 2021) han superado el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Observatorio Covid-19/Dengue de Unitec, Reyna Durón, dijo que algunas de las secuelas que deja el Covid-19 en las personas que lo superan pueden llegar a ser irreversibles.

Indicó que unos 100,000 hondureños han superado el Covid, y el 60 por ciento de ellos ahora padecen graves secuelas.

Además de los 57,000 hondureños que ya sufren efectos post-covid-19, un 37 por ciento, padecen de problemas respiratorio y un 31 por ciento, sufre problemas de memoria o concentración.

También, un 27 por ciento ahora tiene problemas para caminar, igual número con problemas de ansiedad y otro 13 por ciento con depresión.

Durón manifestó que esto más, las secuelas que deja el Covid-19 en el cuerpo humano también pueden afectar el sistema periférico, musculoso y gastrointestinal.

Para la experta, esto se vuelve un problema de nación, pues ahora, pasarán a tener que tratarse enfermedades base y de seguimiento.

«Esto, es un problema en el que se debe enfocar el ministerio de Salud, porque la persona que sale del Covid agudo, necesita seguimiento», dijo Durón

Finalmente dijo que es por eso, y ante el relajamiento de la población al no cumplir con las medidas de bioseguridad es que miles de hondureños ahora pasan a engrosas sus expedientes clínicos con enfermedades bases y que nunca habían padecido.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/2ThflSD
¡Escanéame!
Coma
Coma