Alrededor de 31 mil menores se han contagiado por COVID en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Un total de 31 mil 349 menores de edad se han contagiado de la COVID-19 en el país.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf), revela un informe este martes que un total de 31 mil 349 menores de edad se han contagiado a causa de la Covid-19 en Honduras, hasta el 3 de septiembre.

Según, datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), publicado hoy por la Dinaf indicó que los menores representan el 9 por ciento del total de los casos positivos del coronavirus.

Lo menores entre 12 a 18 años son los que más se han contagiado con el virus en el país. Seguidamente los menores entre 6 y 11 años y finalmente los infantes de entre 0 a cinco años de edad.

Mientras, en género se encuentran más casos en niños con el 54 por ciento de los casos entre menores, las niñas representan el 46  por ciento del total de contagios de este sector de la sociedad hondureña.

Geográficamente son los departamentos de Francisco Morazán y Cortés los que mayores casos de menores contagiados  presentan, añade el informe.

Cabe señalar que el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, indicó que el próximo 13 de septiembre inicia la vacunación contra la Covid-19 en adolescentes mayores de 15 años. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jOLag0
¡Escanéame!
Coma
Coma