Alrededor de 40 muertes diarias se reporta por Covid-19 en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“A nivel nacional están falleciendo de 35 a 40 personas diarias, entre los hospitales público”, señaló Cosenza.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que a diario alrededor de 40 personas mueren por la Covid-19 en los diferentes centros hospitalarios del país.

“A nivel nacional lamentablemente están falleciendo de 35 a 40 personas diarias, entre los hospitales público, privados y algunas personas que no buscan atención y fallecen en sus casas”, detalló el galeno.

De igual forma, indicó que las personas se han relajado por estar vacunados, no obstante advirtió que eso no los hace inmune a contagiarse por la mortal enfermedad, pues la vacuna sólo es una herramienta más de protección.

Asimismo, agregó que lamentablemente el virus está atacando a personas jóvenes, ya que son las ingresan a los hospitales, por ende han decidido como estrategia en el departamento de Cortés bajar las edades en el proceso de vacunación.

“La Covid-19 está más virulenta, ya que está atacando a personas jóvenes, que son las que se tienen ingresadas a los hospitales y que por eso hemos establecido como estrategia en el departamento de Cortés bajar las edades en el proceso de vacunación para que todas las personas sean vacunadas, pero que todas las que reciban la misma lleguen en un proceso ordenado y se apliquen las dos dosis”, declaró el experto.

Por último, instó a la población que ponga de su parte para que pueda bajar la tasa de mortalidad y los casos de Covid-19 en Honduras. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zCzm5x
¡Escanéame!
Coma
Coma