Alrededor de 50,000 docentes serán inmunizados contra la Covid-19 en esta semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Esta inmunización tiene como fin que los maestros puedan alcanzar la semi presencialidad del gremio en las aulas”, precisó.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de la Secretaría de Salud, Nery Cerrato, informó este martes que al menos 50 mil docentes serán inmunizados contra la Covid-19 esta semana.

En ese sentido, el viceministro de Salud indicó que esta inoculación será con el fin de que los maestros puedan alcanzar la semi presencialidad del gremio en las aulas.

De igual forma, se prevé que alrededor de 95 mil maestros serán vacunados contra el coronavirus y de estos se revisó quienes se encuentran bajo el régimen de Seguro Social (IHSS).

“Entonces, en conclusión a la Secretaría de Salud le corresponde vacunar 39 mil docentes que están funcionando como tales en esa dependencia”, expresó.

Además, recordó que “el primer corte que hicimos fue de 12 mil maestros en el mes de junio y en el mes de julio se han completado 24 mil inmunizados”.

Asimismo, dijo que el equipo de conducción superior por instrucciones del Gobierno determinó continuar la vacunación de más docentes.

Finalmente, agregó que el regreso a las aulas dependerá de la determinación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), además, al mismo tiempo aplaudió que los maestros sean considerados en la jornada de vacunación. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zvLjdp
¡Escanéame!
Coma