Alrededor de 60 mujeres embarazadas han perdidos la vida por COVID en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“En este año 60 mujeres en estado de gestación perdieron la vida a causa de la Covid-19 en el país”, declaró Pavón.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, informó este martes que alrededor de unas 89 mujeres en estado de embarazo perdieron la vida este 2021, de lo cual 60 de ellas están asociadas al COVID-19 en Honduras.

“A la fecha registramos 89 fallecimientos de mujeres embarazadas durante el año por diferentes causas de las cuales 60 mujeres han fallecido relacionadas a la COVID-19, la población debe entender que durante el embarazo las mujeres se exponen a muchas enfermedades y el coronavirus no es la exención, por lo tanto, debemos incentivarlas a que vacunen y se protejan”, detalló la galena.

Pavón, manifestó que lamentablemente las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de que se agrave su salud ante el coronavirus por lo que deben vacunarse contra la mortal enfermedad.

“La vacuna contra el virus para las mujeres embarazadas es segura y gratuita, la protege de la forma grave de la enfermedad, no importa si solo tiene dos meses de gestación o ya tiene los nueve meses, debe vacunarse”, aseveró.

Asimismo, lamentó que sólo el 15 por ciento de las mujeres en estado de gestación se han vacunado, ante el alza de casos y hospitales colapsados por la mortal enfermedad.

“Me da pesar cuando veo en el hospital San Felipe una mujer en puerperio que muere y deja a una criatura, por lo que exhortó a las mujeres para que acudan a vacunarse contra la COVID-19”, puntualizó.

En Honduras se han aplicado 3 millones 292 mil 889 dosis totales, divididas en 2 millones 326 mil 420 vacunas de primera dosis y 966 mil 469 segunda dosis, según cifras oficiales Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3CWHWyj
¡Escanéame!
Coma
Coma