Alrededor de 60 pacientes COVID ingresados en el IHSS de San Pedro Sula

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Umaña dijo que esto se debe a la baja vacunación y que muchas de estas personas solo tienen una o dos vacunas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, mencionó que entre 40 y 60 pacientes con COVID-19 se mantienen ingresados en dicho centro asistencial.

Umaña dijo que esto se debe a la baja vacunación y que muchas de estas personas solo tienen una o dos vacunas.

“Aquí el común denominador es, baja vacunación, es gente que solo tenia una dosis o dos, pero ya con varios meses de haberse puesto la segunda”, expresó.

Asimismo manifestó que en lo que va de febrero han tenido 13 fallecidos en este centro asistencial del norte del país.

De igual forma, advirtió que el coronavirus ha tenido un repunte en el país a pesar de altos números de personas vacunadas.

“Podemos decir pues que, el COVID a repuntado a pesar de los buenos índices de vacunación que tiene el instituto. Lo preocupante es que los pacientes, los derechohabientes, se les ha informado que usted se puede poner la tercera dosis desde el segundo mes porque es AztraZeneca, sin embargó hay un montón de gente que no ha acudido”, lamentó.

Por otra parte señaló que solo un 40 por ciento de los aplicables a tercera dosis están vacunados y que el otro 60 porciento aun siguen sin aplicársela.

En los últimos días se reportó que 80 médicos del IHSS de la zona norte del país están contagiados de coronavirus, pero que en su mayoría cuentan con las tres dosis, por lo que se encuentran estables de salud. ES/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma