Alrededor de 900 mil jóvenes entre 12 y 17 años todavía no se han vacunado contra el COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras reportó en las últimas horas 706 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 370,968 contagios a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, indicó que más de 900 mil jóvenes entre 12 y 17 años aún no han sido vacunados contra el Covid-19.

Guillén lamentó que los jóvenes aún no estén vacunados, a pesar de tener disponibilidad de la vacuna contra el coronavirus.

El funcionario reveló que están a la espera de reunirse con autoridades de Educación para analizar cómo avanzar en el proceso de inoculación de los niños y poder reanudar las clases de manera semipresencial.

Del mismo modo, dejó saber que, “más de 2,3 millones de hondureños se han acercado a los puestos de vacunación habilitados y ya han completado el esquema con dos dosis”.

El viceministro agregó que en la actualidad la farmacéutica Pfizer cuenta con un estudio en fase dos a nivel internacional de la vacuna pediátrica para dar garantía que es un fármaco seguro.

“Pfizer nos ha dicho que somos prioridad número uno para ellos en la parte contractual, lo han podido ir viendo como hemos tenido flujos de vacunas semanalmente”, dijo.

Para terminar, anticipó que cuando haya una producción importante de la vacuna pediátrica, Honduras será de los primeros países en el mundo en adquirirla.

Honduras reportó en las últimas horas 706 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 370,968 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se confirmó la muerte de 35 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 10,045. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aDN8u0
¡Escanéame!
Coma
Coma