Alta ocupación hospitalaria y en triajes debido a los casos de COVID-19 en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Un total de 65 personas contagiadas de COVID-19 esperan un espacio en uno de los hospitales capitalinos para poder continuar con su tratamiento y recuperación; en los que se pueden internar 589 pacientes por dicha enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras

Las salas de estabilización de los triajes de la capital se encuentran al 100 por ciento y sin cupos para más pacientes, debido al alarmante incremento de casos de COVID-19 que los mantiene abarrotados.

En ese sentido, se informó que el triaje del Centro Cívico Gubernamental tiene 14 pacientes, el Centro Cristiano Internacional 17 y la Universidad Católica de Honduras tiene 11 pacientes en su sala de estabilización.

De igual forma, el centro de triaje del Instituto España Jesús Milla Selva cuenta con siete pacientes en su sala de estabilización, en la Mayangle hay nueve y en Juan Pablo II hay siete.

Un total de 65 personas contagiadas de COVID-19 esperan un espacio en uno de los hospitales capitalinos para poder continuar con su tratamiento y recuperación; en los que se pueden internar 589 pacientes por dicha enfermedad.

Según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) actualmente hay 1,206 personas hospitalizadas en todo el país, de los que 597 están en condición estable, 537 graves y 72 en unidad de cuidados intensivos (UCI).

Sin embargo, el sistema sanitario del país tiene capacidad para internar a 1,388 personas, por lo que, la ocupación hospitalaria en este momento es de 87 por ciento y solo hay espacio para 182 pacientes.

Por otra parte, las 72 camas habilitadas en las salas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en todo el país, están ocupadas, es decir que su ocupación es del 100 por ciento. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jnQE1d
¡Escanéame!
Coma
Coma