AMHON aplaude intervención por Covid-19 en el departamento de Olancho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Un grupo de médicos estará atendiendo en las principales ciudades de Olancho, como Juticalpa y Catacamas. Tengo la confianza que los contagios y los fallecidos por COVID-19 bajarán.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Cano, dijo estar satisfecho que la Secretaría de Salud tomó la decisión de intervenir Olancho con el objetivo de frenar el avance del Covid-19 en ese departamento.

El gobierno envió unos 76 empleados de Salud, entre médicos, enfermeras y técnicos a Olancho con el objetivo de contribuir a reducir los altos niveles de fallecidos y contagios por coronavirus que ha experimentado ese sector en las últimas semanas.

Indicó que “es una situación difícil por la que está atravesando no sólo el país, no sólo el departamento, sino que la crisis es a nivel mundial por el coronavirus”.

“Lógicamente, estamos preocupados porque registramos esa enorme cantidad de contagios y muertes por Covid-19 en el departamento de Olancho”, manifestó.

Confiamos que muy pronto tengamos la vacuna y que la misma al aplicarla baje la gravedad de las personas que han adquirido la enfermedad”, dijo.

Finalmente dijo que “mucho podrán hacer el gobierno, autoridades de Salud, médicos y las enfermeras, pero si los ciudadanos no ponemos de nuestra parte los resultados no serán los esperados”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3xaijXU
¡Escanéame!
Coma
Coma