Amhon buscará que pago de transferencias a municipalidades sean expeditas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Amhon también está haciendo gestiones para la adquisición de vacunas.  

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Amhon, Carlos Cano

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Honduras (Amhon), Carlos Cano, afirmó que buscará un decreto PCM para que las transferencias a las municipalidades sean más expeditas ante las dificultades para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Cano a la vez lamentó la situación que se vive en varias regiones del país a causa del Covid-19.

“Necesitamos las transferencias y nosotros nos haremos cargos de los triajes”, aseguró el también alcalde de Campamento, Olancho.

“Los funcionarios no tiene la dimensión de lo que hacemos los alcaldes. Nosotros también debemos resolver los problemas del agua, carreteras, alcantarillados, pero sin dinero es imposible dar respuestas”, precisó el funcionario.

También dijo que, buscarán que desde el Poder Ejecutivo se paguen puntualmente las transferencias y que a la vez se aplique un aumento a las mismas con la condición que las alcaldías se hagan cargo de los centros de triaje para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

Añadió que, ya se están haciendo efectivos los pagos de transferencias a las municipalidades que han liquidado fondos, de esta manera, en el transcurso de la semana se pagarán al resto de las alcaldías.

Cano lamentó la situación que se vive en Guata, Olancho, con la alta mortalidad de las personas a causa del coronavirus, al grado que el edil de dicho municipio José Baquedano, lanzó un SOS solicitando ayuda; “Es preocupante y estamos llegando a situación que llegaron algunos países”, resintió.

Por otro lado, se refirió al tema de vacunas donde detalló que desde la Amhon se están haciendo las gestiones para la adquisición de los inoculantes. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3gt2A0k
¡Escanéame!
Coma
Coma