AMHON pide formalmente a Nayib Bukele apoyo para poder comprar vacuna china

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La comitiva de ediles hondureños en El Salvador se reunirá con embajador de China Popular, además de las ya programadas reuniones con las autoridades del vecino país.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele

La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), firmó una solicitud oficial al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para que el mandatario abogue por las 298 alcaldías de Honduras y poder comprar vacunas contra el coronavirus de Sinovac Biotech que fabrica China Continental.

En la nota, el presidente de la AMHON, Carlos Cano manifiesta que; “Me dirijo respetuosamente para solicitar su apoyo a fin de conocer sus contactos y trámites que deben de realizarse con la República Popular de China, con el objetivo de iniciar negociaciones que conduzcan a la adquisición de vacunas para los ciudadanos de nuestros municipios, quienes están siendo sumamente afectados por esta enfermedad (Covid-19)”.

Entre tanto, en su cuenta oficial de Twitter, Cano agregó que; “Los 298 municipios de Honduras, vamos a San Salvador y pedimos a nuestros hermanos salvadoreños nos ayuden a conseguir las vacunas que hasta el momento algunos países han negado vendernos”.

“Es la acción de AMHON, en busca de soluciones para nuestra población”, sostuvo el edil.

La comitiva de ediles hondureños en El Salvador se reunirá con embajador de China Popular, además de las ya programadas reuniones con las autoridades del vecino país.

Los siete alcaldes hondureños invitados a El Salvador conocerán este martes cuántas vacunas se les serán donadas para sus municipios

En tal sentido, se tiene estimado poder obtener unas 88 mil dosis para lograr inmunizar a 45 mil personas en los siete municipios.

No obstante, la cantidad de vacunas a donar dependerá del gobierno salvadoreño, pero si habrá apoyo por parte del país vecino. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2RMKH25
¡Escanéame!
Coma
Coma