Analizan que el Hospital Escuela sea exclusivo para atender solo pacientes con Covid-19

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Con esa acción se buscará contener y dar respuesta al acelerado repunte de contagios.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de la Región Metropolitana de Salud (RMS), Harry Bock, dijo que ante el colapso hospitalario que se aproxima, las autoridades sanitarias analizan utilizar el Hospital Escuela (HE) para hacerle frente al tsunami de casos de Covid-19.

Indicó que están analizando esa posibilidad porque, aunque se ampliaron 120 camas en los hospitales de la capital, han visto que se quedaron cortos por la tendencia de incremento de los casos.

Boock anunció que hoy se reunirán con los directores de hospitales para plantear y definir la propuesta.

“La situación del Hospital Escuela es un poco complicado porque está la parte médico-quirúrgica, por eso queremos ver un estudio completo del director del hospital que nos muestre cuál es la factibilidad de ampliar uno o dos pisos enteros solo para sala Covid”, señaló.

Indicó que los casos se han incrementado en un 31 por ciento después del feriado de Semana Santa por las aglomeraciones masivas de personas que hubo.

Los centros de triaje también han reportado un incremento significativo de personas que buscan asistencia médica, manifestó.

Por su parte, el subdirector del HE, Franklin Gómez, señaló que esa propuesta es compleja, ya que para tomar esa decisión primero se tenía que pensar en las demás patologías.

“Sí nos aseguran que en otro lugar seguiremos con las dos mil cirugías mensuales y tendremos a los 800 pacientes hospitalizados por otras patologías con atención digna estaremos en total disposición”, exclamó el galeno.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3uO55OQ
¡Escanéame!
Coma
Coma