ANEEAH considera que Sesal debe involucrase más en manejo de los triajes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Es lamentable que muchos de los centros de triajes se estén cerrando en varios municipios de Honduras, ya que producto de ello se está privando de la atención de salud a la población en un momento crucial de la pandemia”, expresó Orellana.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, indicó que la Secretaría de Salud (Sesal) debe de involucrase más en el manejo de los triajes, a fin de evitar que se sigan cerrando.

“El tema de los triaje no ha sido directamente tratado por la Secretaría de Salud, pero debería de involucrarse más, porque se trata de una política que es responsabilidad de ellos”, manifestó Orellana.

Del mismo modo, dijo que la atención a estos centros sanitarios, es una asignación pendiente de la Secretaría de Salud, para que estos puedan atender de una manera justa y oportuna a la población hondureña.

Igualmente, agregó que se debe de poner más atención al funcionamiento de los centros de triaje, pues a medida que estos se estén cerrando, se están saturando los hospitales con pacientes afectados con el COVID-19.

“Es lamentable que muchos de los centros de triajes se estén cerrando en varios municipios de Honduras, ya que producto de ello se está privando de la atención de salud a la población en un momento crucial de la pandemia”, aseguró el presidente de ANEEAH.

Asimismo, afirmó que los centros de triaje son de suma importancia para contener la Covid-19 y por ende deben seguir funcionando.

Por último Orellana añadió que tienen que seguir con las brigadas de casa en casa, ya que en este momento es fundamental, ya que así se podrá detectar de una manera oportuna el coronavirus en las personas. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gBhQa1
¡Escanéame!
Coma
Coma