ANEEAH denuncia que personal de triajes no le han pagado desde hace tres meses

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es necesario que se les efectué el pago al personal de triajes, ya que son  médicos, enfermeras y auxiliares que están esperando desde hace tres meses y medio”, precisó Orellana.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que al personal de triajes no le han pagado desde hace más de tres meses.

“Es muy importante que se pongan al día con estos salarios porque son médicos, enfermeras y auxiliares los que están a la espera de su pago que no reciben hace tres meses y medio”, manifestó Orellana.

Además, instó a las autoridades de Fuerza Honduras, que realicen el pago, ya que ellos son los que hacen efectivo el pago a los operarios del sistema de salud que están asignados en algunos triajes de la capital.

De igual forma, refirió al informe que dio el Sistema Nacional de gestión de Riesgos (SINAGER), respecto a la ampliación de camas para los centros asistenciales, asegurando que “no podemos desconocer el problema serio que tenemos sobre todo en Tegucigalpa, cuando no hay cupos para ningún paciente en los hospitales de la capital”.

“Si tiene  pensado ampliar las salas con más camas, eso significa que ya tienen otro personal contratado, porque con el equipo que labora actualmente está sobre saturado y con más carga es imposible dar abasto”, detalló el presidente ANEEAH.

Por último, agregó que se puede tener más de 100 mil camas en todos los hospitales del país, pero si no existe el recurso humano necesario para atender a la población “no estamos en nada”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2V926ny
¡Escanéame!
Coma
Coma