ANEEAH registra 3 mil contagios y unas 43 muertes de auxiliares de enfermería por Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Asimismo, Cerrrato añadió que enfermeras y enfermeros continúan al frente de la pandemia laborando en hospitales y en brigadas de detección del virus.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) en la zona norte, Luis Cerrato, dijo que suman más de 3 mil infectados por el Covid-19 del personal de su gremio a nivel nacional.

“Nosotros a nivel nacional hemos superado más de 3,000 contagios, en este momento nosotros tenemos compañeras que han sido ingresadas, a cuidados intensivos”, indicó.

Cerrato añadió que los auxiliares de enfermería muertos por Covid-19 ascienden a 43 aproximadamente.

El dirigente gremial agregó que sus agremiados siguen contagiándose con el letal virus y que solo la vacuna puede darles una protección contra la Covid-19.

“Tenemos el personal de respuesta rápida en la región metropolitana, en donde incluso se le está dando el tratamiento a las personas en sus casas”, apuntó.

Finalmente dijo que, en San Pedro Sula, por ejemplo, han hecho un trabajo en común donde se ha fortalecido el Hospital Mario Catarino Rivas os hospitales, y el Hospital Leonardo Martínez.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3rSx268
¡Escanéame!