ANEEAH reporta alrededor de 800 enfermeras y enfermeros reifectados de coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Durante la pandemia han fallecido 53 profesionales de la enfermería.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), en San Pedro Sula, Luis Cerrato, informó que hay entre 700 y 800 profesionales con Covid-19.

Cerrato reconoció que el nivel de positividad en el gremio de las enfermeras y enfermeros ha bajado notablemente, pero aún se registran contagios y reinfectados.

El dirigente recordó que en lo en lo peor de la pandemia la positividad llegó al 60 por ciento, cuando todavía no se había vacunado al gremio. Ahora el porcentaje postvacunas es de un 17 por ciento.

La fuente reiteró que las enfermeras y enfermeros se han reinfectado, pero presentan síntomas más leves y no llegan a un nivel crítico de hospitalización.

“Nosotros nos enfrentamos al COVID a diario en centros de salud y hospitales”, refirió.

Cerrato reconoció que la vacunación a funcionado, y llamó a la población para que busque aplicarse el inoculante contra el virus del Covid-19.

“Nosotros le decimos al pueblo, nosotros como personal de salud somos un ejemplo de que la vacuna sí funcionó y les pedimos acudan a los centros de vacunación, acudan a vacunarse utilicen las vacunas no arriesgue su vida y ni la de sus familiares”, subrayó.

Por último, lamentó que durante la pandemia han fallecido 53 profesionales de la enfermería, y en los últimos meses no han reportado fallecimientos. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XrhDQE
¡Escanéame!
Coma
Coma