Anneah informa que hace cuatro meses no muere una enfermera por COVID-19   

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Mañana sábado llegarán al país también las otras 20 mil vacunas rusas Sputnik V con las que se completarán las 40 mil que se ocupan para aplicar segunda dosis a igual número de hondureños.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Anneah), Josué Orellana, dijo que hace unos cuatro meses no muere una enfermera auxiliar vacunada por COVID-19.

Señaló que “se me llena la boca al mencionar esto porque en el pasado murieron 52 compañeros, es decir, son 52 hogares que quedaron sin héroes y heroínas quienes fallecieron en la primera línea de batalla”.

 “De manera que como no estar felices con esta situación que está sucediendo, pero nosotros en lugar de cruzarnos de brazos y decir que todo está muy bien seguimos trabajando”, manifestó.

“Nuestro objetivo es el lograr la mayor cantidad de compañeros protegidos, pero en algunos hospitales todavía se dan cuatro mascarillas para un mes, es decir, una por semana”, se quejó el dirigente.

“No obstante, en los países del primer mundo como Estados Unidos ya están considerando la posibilidad de aplicar una tercera vacuna como refuerzo en contra del COVID-19”, enfatizo.

La Anneah se establece que más de 911 compañeros se han reinfectado y 203 se han reinfectado tres veces, hay que imaginarse el trauma que viven ellos en este momento.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3B3iqWH
¡Escanéame!
Coma