Ante aumento de contagios, zona norte nuevamente podría convertirse en epicentro de la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Zona norte podría convertirse de nuevo en el epicentro de la pandemia por la mortal enfermedad”, prevé Umaña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Carlos Umaña, manifestó este jueves que la zona norte del país podría volver a convertirse en el epicentro de la pandemia de la Covid-19, si no se regula la equidad de la dosis en relación a Tegucigalpa.

“San Pedro Sula nuevamente estaría en un repunte y la forma de solucionarlo es enviándonos una cantidad equitativa de vacunas”, mencionó el galeno.

Durante la jornada del fin de semana fueron vacunados contra la Covid-19 un total de 121,209  compatriotas de Francisco Morazán, como parte de la jornada de “Vacunatón”.

En ese sentido, indicó que las autoridades de Salud debe destinar más vacunas contra el coronavirus en el norte del país y la población hondureña debe cumplir con todas las medidas de bioseguridad adecuada para evitar que siga aumentando los casos de esta enfermedad.

De igual forma, precisó que lamentablemente la ocupación hospitalaria del Seguro Social en la zona norte sobrepasa en la actualidad el 50 por ciento, tomando en cuenta que los demás centros público se encuentran abarrotados.

“Prácticamente hemos llegado a ocho pacientes que es la capacidad instalada de la Unidad de Cuidados Intensivos la cual es extendible, pero quitándole espacio a pacientes con otras patologías”, detalló.

En Honduras se superó en las últimas horas los 8,000 muertos por la covid-19, mientras que los contagios ya suman 303,387 en 16 meses de pandemia, según cifras del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VBVxKc
¡Escanéame!
Coma
Coma