Ante incremento de casos por COVID, médicos exhorta a embarazadas a vacunarse

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Hago un llamado a las mujeres en estado de gestación a que acudan a inmunizarse contra el coronavirus, para que no tenga complicaciones”, expresó Umaña.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, exhortó este lunes a las mujeres embarazadas para que acudan a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, a fin de que no tenga complicaciones por el virus.

“Ya inició el proceso de inoculación de la vacuna Pfizer para las mujeres embarazadas en nuestro país y este es un mensaje para este grupo poblacional, ya que todas las mujeres en estado de gestación están siendo presa fácil del COVID-19”, precisó el galeno.

Además, indicó que solo en el Seguro Social de San Pedro Sula han realizado más de cuatro cesáreas que las madres han tenido que ser sometidas a este procedimiento por cuestiones de neumonía, detallando que dos de ellas están sumamente graves.

Asimismo, dijo que las vacunas son completamente seguras, por eso pidió a las mujeres en estado de gestación que acudan a inmunizarse, pues estamos viendo un alza de casos por la mortal enfermedad.

De igual forma, La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, manifestó que es lamentable que en este 2021 se contabilizan 21 mujeres gestantes fallecidas, habiendo disponibilidad de dosis anticovid para este grupo prioritario, que ha respondido con apatía a los llamados de la Secretaría de Salud.

“Enseñarles a las mujeres embarazadas, como tenemos esta gráfica, llevamos 21 muertes solo en embarazadas, eso significa que prácticamente tenemos una por semana, eso es preocupante que nuestras mujeres embarazadas no estén llegando a vacunarse”, declaró Pavón.

Por último, reiteró el llamado a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el virus, pues la vacuna Pfizer está disponible en los 27 establecimientos de salud de la capital.

“Ante la poca afluencia de mujeres embarazadas demandantes de vacuna, se han habilitado todos los establecimientos ya que apenas se han vacunado dos mil 500 en lo que va de la jornada y la meta es de 17 mil 268 en el Distrito Central”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37NtHO5
¡Escanéame!
Coma
Coma