«Ante la falta de acción de las autoridades, nosotros hemos tomado la iniciativa para las vacunas»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Hasta el momento 5 mil organizaciones, entre empresas gremios y organizaciones, están interesados en adquirir vacunas para inmunizar a sus colaboradores y empleados”, indicó Sikaffy.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, detalló que las vacunas serán pagadas por las instituciones que la adquieran, esto debido a la especulación de que los trabajadores tenían que pagarlas.

«Lss vacunas serán completamente gratis paras las personas que se inoculan, las pagarán las empresas, gremios e instituciones que las compren”, aseveró.

En este sentido, informó que las vacunas van a ser importadas y puestas a disposición de la Secretaría de Salud y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para que ellos se encarguen de aplicar a los empleados y a sus familiares.

Además, Sikaffy comentó que “ante la falta de acción de las autoridades de la Secretaría de Salud, nosotros hemos tomado la iniciativa de reunir a un grupo de empresas para importar la vacuna para nuestros empleados y sus familiares”.

También, agregó que se han registrado hasta el momento 5 mil organizaciones, entre empresas gremios y organizaciones, que están interesadas en adquirir vacunas para inmunizar a sus colaboradores y empleados.

El líder empresarial mencionó que la cantidad de personas inscritas hasta el momento asciende a un millón 600 mil, por lo que el empresariado está trabajando para hacer las negociaciones en el menor tiempo posible. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2REDam8
¡Escanéame!