Población tendrá que tomar medidas estrictas ante nueva variante del COVID

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Los expertos señalan que los hondureños deben mantener medidas de bioseguridad ante la variante ómicron.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Centro Inmuno-Diagnóstico Especializado (CIDE), Humberto Cosenza, dijo que los ciudadanos deberán acatar todas las medidas de bioseguridad decretadas, ante la llegada de la nueva variante ómicron.

La población hondureña tendrá que seguir obedeciendo ordenes decretadas por las autoridades de la secretaria de Salud (Sesal), siendo estas el constante lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla, agregó.

Indicó que en estos instantes hay dos cosas claves, primeramente, que la nueva mutación ya está en muchos países en el mundo, y en segundo plano que no es virulenta, esto quiere decir que no causa más enfermedad.

“Hasta el momento muchas personas están siendo infectadas por la ómicron, y cabe destacar que ya han sido vacunadas, sin embargo, los síntomas de la infección son más leves”, manifestó.

En ese sentido, el epidemiólogo manifestó que esta mutación representa una amenaza para las personas que no se han inoculado.

Concluyó, que todos los ciudadanos que no se han vacunado asistan a los centros más cercanos, para que se inmunicen o completen su esquema, ya que la variante se podrá detectar, pero no identificar, debido a que el país no cuenta con la tecnología requerida .hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3slMSKD
¡Escanéame!
Coma
Coma